Papel Bristol: Review / Reseña

Hola a todos! Desde el próximo año, comenzaré con una nueva sección de reseñas/reviews en español sobre distintos materiales que utilizo para mis ilustraciones y dibujos varios; podrán encontrarlos con mayor facilidad en el menú del blog.

Quiero aclarar que todos los materiales y croqueras los he comprado yo y nada es auspiciado por ninguna marca. (Ahora, si me quieren dar materiales, yo encantada ♥) *cofcof*


Para terminar este año, y comenzar el que sigue, quisiera comentar sobre el papel Bristol, de la marca Fabriano que compré hace unos meses en la Librería Nacional. Me lo recomendaron para tiralíneas y marcadores copics, así que quise hacer la prueba y ver qué tal :)


El papel bristol también pueden encontrarlos en las marcas Canson y Strathmore. No los he probado, así que no puedo compararlos.

Este un papel libre de ácidos, resistente al tiempo y perfecto para borrar. Tiene un gramaje óptimo para técnicas que requieran de absorción, como los cópics o la tinta china.

Es ideal para ilustraciones profesionales que vayan a ser expuestas a la luz, ya que posee una buena resistencia al paso del tiempo :)


Vienen 20 hojas unidas al lomo del cuaderno, a través de una goma, fácil de desprender.


Algunas páginas web dicen que es ideal para acuarelas, así que decidí probar con diferentes materiales que voy a analizar con más detalle a continuación. 


Primero partí con las acuarelas. Definitivamente NO es un papel para acuarelas (o quizás me falta técnica para dominarlo), pero no absorbe mucha agua. Parece un papel bond, pero más grueso :(

Se dobla de inmediato si utilizas mucha agua, y sin agua la acuarela no sirve. 


Mezclar colores con acuarelas es difícil también, intenté la técnica de húmedo sobre húmedo, y el pigmento no podía esparcirse bien :( 


Al menos los tiralíneas funcionan increíble, es muy suave la textura y se deslizan con facilidad.



En cambio! para cópics y marcadores, este papel es ideal. Los plumones se deslizan suavemente, la fibra del papel es casi imperceptible, por lo que la punta de tu plumón no se echa a perder ♥
 +1 para el bristol. 


Aunque obviamente, aunque el papel sea grueso, la tinta se puede traspasar al otro lado. Sobre todo si repasan muchas veces con el plumón. Pero NO mancha la página contigua! :) eso también es bueno.


En conclusión, NO acuarelas. Sí copics, marcadores, tiralíneas, lápices de colores, plumilla, tinta china. Todo lo que quieran menos acuarela! No lo he probado con gouaché, pero eso será para otra ocasión. La textura es increíble, el gramaje es ideal y el acabado de los colores es muy bueno!

Acá en Chile pueden encontrarlo por $4.890 (aprox. 7,20 USD) en la librería nacional.

Si tienen dudas o alguna otra consulta, o idea de review, pueden escribírmelo en los comentarios.
Nos vemos, y felices fiestas a todos!! ♥

F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario