Mossery Sketchbook: Review / Reseña

Ayer recibí de Mossery Co. mi primera libreta personalizada ♥ estaba esperándola con ansias desde Octubre y tenía miedo que no llegara (cosa que suele ocurrir acá en Chile), pero llegó y motivada por algunos comentarios en instagram, decidí hacerle un review/reseña en español :)


Primero lo primero, qué es Mossery Co?

Mossery es una compañía establecida en Kuala Lumpur, Malasia. Fundada en 2011, un pequeño grupo de diseñadores tenía en mente crear artículos de librería (libretas, estuches, agendas, etc.) de gran calidad para que los demás pudieran expresar toda su creatividad.

Así es como en su página podemos ver muchos diseños hermosos, de tonalidades imposibles de lograr si no es utilizando pantones (tintas especiales para imprenta) y delicados detalles como las folias doradas que utilizan para personalizar las agendas y croqueras.

También podemos elegir entre un planner o un sketchbook; la diferencia está que el planner viene con diferentes opciones de páginas (112 en total), incluyendo todos los días del año o incluso hojas blancas de 104gms; y el sketchbook que trae 70 hojas blancas de 224gms (un papel especial para acuarelas, gouache, etc.).

A continuación les mostraré el que compré yo, a finales de octubre y desde entonces han cambiado algunas cosas en su página.


Elegí el diseño "Green Garden A5 sketchbook". En ese entonces tenían de opción un papel de 104gms y de 150 páginas. Lo elegí por ser más económico y para probarlo con marcadores y lápices.

Por ahora sólo tienen disponible sketchbooks con papel de 224gms y de 70 páginas.

Personalmente no me gustan los papeles muy gruesos para los marcadores (yo uso copics y tombow), pues siento que absorben demasiada tinta. Prefiero papeles lisos de 90 a 120g.

Puedes elegir entre un diseño personalizado en 2 tipografías (brush script y sans-serif) o el logo de Mossery (este es más barato) Yo quería una libreta superpersonalizada así que opté por el Brush script <3 ♥


La primeras páginas incluyen una sección de información básica para rellenar e identificar el sketchbook. Muy completo. El espacio de arriba es para hacer un dibujo o avatar tuyo ~


 Luego siguen páginas cuadriculadas y con líneas, para escribir nuestras metas, deseos, inspiraciones, artistas que nos gustan, etc. Son libres para rellenar!


Cada libreta incluye 3 bolsillos de cartulina (uno al principio y dos al final). Con ranuras para colocar tarjetas o post it de colores. ♥ El envío incluye 2 tarjetas de Mossery y una con folia de puntitos para regalos ~

Ahora la prueba de oro: testear el papel con diferentes lápices y medios.

Primero probé con tiralineas marca Sakura, Pitt pen de Faber Castell y el Pentel Pocket Brush, para ver la resistencia del papel y si los lápices se esparcían en el papel o mantenían su forma.

Resulta ser un papel muy suave, de buen gramaje y que aguanta perfecto los tiralíneas.

Luego probé con marcadores a base de agua (Sakura y Tombow), si los remarcas se crean esas líneas típicas de marcador. No me gusta mucho ese efecto, así que hay que tener cuidado al usar lápices a base de agua.

La prueba más importante para mí eran los Copics. Si estos se mezclaban bien y con facilidad, para mí significa que el papel es bueno. Y así fue! Fue una grata sorpresa, pues los colores quedan vibrantes y muy bien mezclados. También es un excelente papel para lápices de color, como los policromos pues la textura del papel es muy suave y permite que se deslicen fácilmente.

Por último, hice la prueba final con acuarelas, y definitivamente NO resisten el agua. Usted no lo intente.



Una advertencia: si van a usar copics en este papel, que es delgado igual, recuerden utilizar una hoja o cartulina debajo, ya que la tinta se traspasa y puede manchar la hoja que está debajo!


Así queda por detrás el dibujo. Suele pasar con papeles de bajo gramaje, pero a mí no me molesta <3

Oh! Un último detalle. El packaging de la libreta. Primero, todo viene envuelto en una caja de cartón con el logo de Mossery, y por dentro, llega envuelto en plástico con burbujas para mayor seguridad. Y la libreta viene dentro de otra caja con un sistema de apertura muy bonito (si alguien sabe cómo se llama me dice porfa). Ahí guardaré la libreta, para siempre (?) 

 

Definitivamente compraré otra libreta en un futuro lejano (?) y probaré ese papel de acuarelas que he visto a muchos artistas utilizar. También probaré uno de sus planners. En su página describen todas las páginas interiores y son muy bonitas! 

Durante estos días tienen una oferta de descuento de 10% por Navidad, utilizando el código XMOSS10 hasta el 4 de diciembre! :) 

Si tuviera que ponerle nota a todo, de 1 a 10 diría 10 en calidad, precio y detalles del envío ♥ Se preocuparon de responder cada vez que solicitaba ayuda con el número de seguimiento, y fueron muy amables siempre.

Si hay algún detalle que quieran saber, pueden escribírmelo en los comentarios :D con las ansias puede que haya pasado por alto algo que les gustaría haber leído.

Nos vemos en un siguiente post! Puede que vuelva a hacer reseñas de materiales que tengo y que he probado <3 (y que siempre he comprado yo misma).

F. ♥



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el review!!! igual me gustaría quee ste papel este disponible, peor al parecer no va a estar :'C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí :( creo que por el momento no está disponible. Pero revisa luego de estas fiestas! quizás repongan el stock O:

      Eliminar